Equipo electromecánico Co., Ltd de Guangzhou WeiLongDa

¡18 años fabricante y fábrica profesionales de la cabina de pintura en aerosol en Guangzhou, China!

Inicio > Exposición > Contenido
Información del mantenimiento del coche
- Aug 10, 2017 -

Información del mantenimiento del coche

Los proyectos de mantenimiento de automóviles se dividen principalmente en un mantenimiento, dos de mantenimiento, tres de mantenimiento, el otro Xiaobian también poner el nuevo coche después de la inspección del coche y el mantenimiento también se enumeran. Como sigue:


En primer lugar, después de que el coche debe comprobar el mantenimiento de los grandes proyectos

Compruebe y rellene el combustible, aceite lubricante.

Limpie el vehículo dentro, fuera y el motor, el chasis.

En la temporada de invierno, como el sistema de refrigeración no se agrega anticongelante, la tapa del radiador y el interruptor de agua debe ser abierto, el interruptor de descarga del motor están abiertos, el agua de refrigeración para dejar ir, y hacer un corto período de tiempo para comenzar, el agua fila red, para no quedarse Cilindro congelado, radiador, vehículos de freno de gas debe ser puesto en el tanque de almacenamiento de aguas residuales.

Apague las luces y apriete el freno de mano, compruebe el medidor de corriente si el fenómeno de la fuga (puntero al lado "-").

Compruebe los altavoces, luces, limpiaparabrisas.

Compruebe si el resorte de la lámina está roto, las lengüetas de resorte, los pernos de montar están sueltos.

Compruebe el eje y las tuercas de los neumáticos para ver si el anillo está dañado.

Revise el neumático por lesiones y pérdidas.


En segundo lugar, el vehículo un proyecto de mantenimiento

Después de la finalización de una operación de mantenimiento, debe estar limpio y limpio, conectado firmemente, filtro suave, sin aceite, sin agua, sin fugas, sin fugas.

El mantenimiento de los elementos de trabajo de mantenimiento del vehículo son:

Limpie el cuerpo y limpie el motor, la sección del chasis.

Limpieza y mantenimiento del filtro de aire.

Limpie el filtro de gasolina.

Suelte el filtro de aceite en el sedimento, gire el asa del filtro 3-4 anillo, filtro de aceite de limpieza, de acuerdo con el grado de contaminación para reemplazar el filtro.

Liberar la acumulación de aceite y agua del depósito.


En tercer lugar, el proyecto de lubricación de mantenimiento de nivel de vehículo

Compruebe el nivel de aceite del motor, la transmisión, el eje trasero, el engranaje de gobierno, agregue el lubricante como se especifica.

Todas las partes de la boquilla de combustible está equipado con completo, eficaz, de acuerdo con las disposiciones de llenado (bombas, eje giratorio y juntas universales, nudillos de dirección, barras de dirección, etc) grasa.


Cuarto, las operaciones de fijación de inspección de mantenimiento de nivel de vehículo

Compruebe el engranaje del timón, la barra transversal, la barra recta, la fijación de la conexión del brazo de dirección.

Compruebe el compresor de aire, el motor y la estanqueidad de la correa del ventilador y la situación fija.

Compruebe la válvula de freno, tubo de freno con o sin fugas, compruebe la altura de la superficie del freno del cilindro de freno hidráulico del cilindro, de acuerdo con las disposiciones de la adición de líquido de frenos.

Compruebe el pedal del embrague, el pedal del freno del recorrido libre, compruebe el eje fijo del pedal del freno y la cuna es buena y confiable.

Compruebe, asegure todas las partes del automóvil y los pernos.

Compruebe la presión de los neumáticos y compruebe si hay daños en los neumáticos

Compruebe la caja de la batería, limpie el respiradero de la pequeña tapa, componga el electrolito.

Compruebe las luces, las líneas, el interruptor del limpiaparabrisas es completo e intacto. El tono del altavoz es normal, el trabajo de una variedad de instrumentos es bueno.


Además, según el período de tiempo, los artículos de mantenimiento de automóviles son los siguientes:


1. Contenido de mantenimiento diario

Inspección de la apariencia antes de salir del coche, mirar alrededor del coche para ver si no hay daño al dispositivo de iluminación, el cuerpo no está inclinado, no hay fugas, fugas y otras fugas; comprobar la apariencia del neumático; comprobar la puerta, la cubierta del motor, Y la condición del vidrio.

Dispositivo de señal para comprobar la llave del interruptor de encendido (no arranque el motor), compruebe la luz de alarma y las condiciones de luz, arranque el motor para ver si la luz de alarma es normal, si la luz sigue encendida.

Compruebe el indicador de aceite para comprobar las instrucciones del indicador de combustible para agregar combustible.


2. Contenido de mantenimiento semanal

Comprobación de la presión de los neumáticos Ajuste la presión de los neumáticos para limpiar los residuos de los neumáticos. No olvide revisar la llanta de repuesto.

El motor y una variedad de aceite para comprobar las partes del motor de la situación fija, ver el motor con la superficie de cada fuga de aceite, la fuga de la situación; comprobar y ajustar la estanqueidad de la correa; ver las diversas partes de la tubería y el cable fijo; comprobar el aceite suplementario; Añada refrigerante; comprobar la reposición del electrolito; comprobar el aceite adicional de la dirección asistida; apariencia limpia del radiador; agregue el líquido limpiador del vidrio del parabrisas.

Limpiar el interior del coche y limpiar el coche.


3. Contenido de mantenimiento mensual

Vehículo de inspección externo, compruebe el daño de la bombilla y la cubierta de la lámpara; comprobar el cuerpo de los accesorios fijos; verifique el caso del espejo invertido.

Neumático Compruebe el desgaste de los neumáticos, limpie el compartimiento de equipaje; cerca de las marcas de desgaste del neumático debe ser reemplazado cuando el neumático, comprobar el neumático no hay tambor, desgaste principal anormal, el envejecimiento de las grietas y Mishap y así sucesivamente.

Limpie la cera para limpiar completamente el interior del automóvil; limpiar la apariencia del tanque, la apariencia del radiador de aceite y el radiador de aire acondicionado en la aparición de los desechos.

Chasis comprobar el chasis no hay derrame de petróleo, se encontró que hay huellas de derrames de petróleo, debe comprobar el montaje del aceite de engranajes y la reposición adecuada del chasis de todos los pezones a las operaciones de llenado completo.

Otros contenidos detallados y repetitivos de mantenimiento semanal.


4. Cada seis meses de contenido de mantenimiento

El motor externo que limpia el aspecto del motor, limpiando la atención a la parte eléctrica del tratamiento impermeable. Si la parte eléctrica de los requisitos de agua son más altos, debe evitar el uso de alta presión, pistola de agua de alta temperatura para enjuagar el motor, puede utilizar un limpiador de cepillo limpieza de la apariencia del motor.

Separe el paño con un paño limpio para limpiar la suciedad dentro de la tapa del distribuidor, quite la suciedad en los contactos del distribuidor, elimine las manchas de la ablación de contacto, compruebe la holgura de contacto a alta velocidad o el polo magnético del sistema de encendido electrónico , El punto de lubricación.

Tres filtro de aceite con aire comprimido soplado polvo de filtro de aire; reemplazo oportuno de filtros de combustible y limpieza de juntas de tubería del filtro; reemplazo de aceite y filtro de aceite. Para los coches domésticos también se debe limpiar el filtro de aceite, pre-filtro de combustible y filtro fino centrífugo.

Batería comprobar la terminal de la batería parte del fenómeno de la corrosión, enjuague la apariencia de la batería con agua caliente, retire los pilares de la batería sobre el material corrosivo. Mida la proporción del electrolito para ajustar el electrolito.

La verificación del refrigerante vuelve a llenar el refrigerante para limpiar la superficie del tanque.

El cubo del neumático comprueba el desgaste del neumático y transita el neumático. Compruebe el cubo, precarga del cojinete, si la separación debe ser precarga ajustada.

Compruebe el ajuste del pedal del freno del pedal del freno; comprobar el desgaste de la zapata del freno de la rueda, si la marca de desgaste debe ser reemplazada por la zapata de freno Compruebe el ajuste de la distancia del zapato del freno de la rueda; comprobar el líquido de frenos y así sucesivamente.

Apriete los pernos o espirales importantes del chasis, especialmente los pernos y espirales importantes del sistema de dirección, y encuentre las condiciones flojas o defectuosas que deben ser apretadas.

Chasis Compruebe la parte inferior de la parte del chasis de la tubería para ver si no hay fugas, compruebe todas las varillas de conexión de metal, y comprobar la manga de goma no está dañado, el chasis de todos los puntos de lubricación para la lubricación de grasa.

Luces de coche de reparación de inspección de luz, comprobar el mantenimiento de la refrigeración, dispositivos de calefacción, sistema de sonido de limpieza.


5. Contenido de mantenimiento anual

Comprobación del tiempo de encendido para ajustar el tiempo de encendido del motor del automóvil, el momento de la inspección del suministro de combustible diesel y el ajuste al taller de reparación.

El juego de válvulas en la válvula común con el motor, debe comprobar el juego de válvulas de alta velocidad.

Limpiar y limpiar la tapa del motor, la puerta y el maletero del mecanismo de la bisagra del aceite, reajustar y lubricar las instituciones anteriores.


6. Cada dos años de contenido de mantenimiento

Anticongelante anticongelante se utiliza generalmente durante dos años, cuando el mantenimiento anual debe ser reemplazado en el anticongelante, y el sistema de refrigeración para una limpieza a fondo.

Sistema de frenado El líquido de frenos se cambia cada dos años debido a la higroscopicidad del sistema de frenado.


Finalmente adjunto al mantenimiento diario de la mesa del vehículo

Cada 1000km

1) Compruebe y ajuste la velocidad de ralentí, la mezcla de aire en ralentí y ralentí rápido (motor 4Y) (motor 1G-FE) (incluyendo motor diesel)

2) comprobar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado

3) Comprobar para ajustar el recorrido libre del pedal del embrague

4) Investigar y ajustar el pedal del freno

5) comprobar, agregar líquido de frenos

6) Compruebe si hay fugas en la manguera del freno

7) Compruebe los tornillos y tuercas del chasis y del cuerpo


Cada 10.000 km o 6 meses

1) Reemplace el aceite del motor y el filtro de aceite (el nivel de SG es bueno) donde el motor diesel cada 5000km o 3 meses de tiempo de reemplazo también)

2) comprobar el trabajo de la bujía;

3) Compruebe el nivel de la batería

4) Diesel prestar atención a la separación de aceite y agua? La descarga de agua, sedimento de tanques y descarga

5) Compruebe el pedal del freno y? El efecto freno

6) Compruebe la fricción del freno, la fricción del disco de freno

7) Comprobar el líquido de frenos

8) Compruebe si hay fugas en el gas del freno y la manguera

9) Compruebe la presión de los neumáticos y haga cuatro rondas de control de posicionamiento

10) Comprobar el sistema de refrigeración del aire acondicionado


Cada 20000km o 12 meses

1) Además del proyecto de 10000km, es necesario añadir los siguientes elementos

2) comprobar para ajustar el juego de válvulas (motor de gasolina sin catalizador ternario)

3) Compruebe y ajuste la correa del motor (incluyendo el motor diesel) 4) Revise el anticongelante del motor

5) Compruebe si el tubo de la bomba de vacío del motor diesel presenta fugas y daños

6) Compruebe que el efecto de descarga esté suelto, dañado

7) Reemplace la bujía (sin el motor catalítico ternario)

8) Reemplace el filtro de combustible diesel

9) Reemplace el núcleo del filtro de aire

10) Comprobar el cigüeñal y la tubería de ventilación, la válvula de ventilación y el conector (sin catalizador ternario) 11) Comprobar la guarnición del freno, el tambor de freno

12) Comprobar el estado de funcionamiento del volante, la biela y el mecanismo de dirección

13) Compruebe si la cubierta de polvo de la transmisión está dañada

14) Comprobar el fluido de la transmisión automática

15) Compruebe que el aceite diferencial

16) comprobar las condiciones de trabajo de suspensión delantera y trasera, situación sólida


Cada 40000km o 24 meses

1) Además del proyecto de 20000km, es necesario añadir los siguientes elementos

2) Comprobar y ajustar el juego de válvulas del motor diesel

3) Reemplace la correa de transmisión del motor diesel

4) Compruebe la manguera y los accesorios del refrigerante y del sistema de calefacción

5) Reemplace el filtro de combustible (sin catalizador ternario)

6) Compruebe, el sistema del estrangulador (motor 4Y)

7) Compruebe el motor diesel? los

8) Compruebe la tapa del depósito de combustible, el tubo de combustible y el sello de junta

9) Comprobar el funcionamiento de los botes de carbón activado (motores 1G-FE y 2JZ-GE)

10) Sustituir el líquido de frenos

11) Comprobar el posicionamiento de la rueda delantera y el deslizamiento lateral

12) Lubricar las juntas esféricas

13) Reemplace el líquido de la transmisión automática (aceite de la transmisión manual cada 20000 kilometros comprobar una vez, cada 100000km tiempo de reemplazo)

14) Sustituir el aceite diferencial

15) Reemplazar la grasa del cojinete de la rueda