Equipo electromecánico Co., Ltd de Guangzhou WeiLongDa

¡18 años fabricante y fábrica profesionales de la cabina de pintura en aerosol en Guangzhou, China!

Inicio > Exposición > Contenido
Cómo medir la humedad adecuada dentro de la habitación de pintura en aerosol / sala de pintura de aerosol ambiental
- Jul 28, 2018 -

Cómo medir la humedad adecuada dentro de la habitación de pintura en aerosol / sala de pintura de aerosol ambiental


Resumen: La cabina de pulverización húmeda se puede utilizar sin restricciones en el sitio para reducir la inversión en pintura y horneado. Es adecuado para la producción en masa de piezas de trabajo grandes con niebla de pulverización grande y es un nuevo tipo de equipo de recubrimiento. Se introducen la definición de la sala de pintura en aerosol, la diferencia, las características y las condiciones de aplicación de la sala de pintura en aerosol seca y húmeda y la necesidad del desarrollo de la sala de pintura en aerosol húmeda. Se afirma que la humedad no se excede cuando se seca pintura en aerosol húmeda. La razón clave de la tecnología de la habitación. A partir del análisis teórico, el diseño estructural y el funcionamiento de la cabina de pulverización, no se exceden las medidas para garantizar la humedad de la cabina de pulverización húmeda. Los resultados muestran que se puede resolver el problema de la humedad excesiva en la cabina de pulverización húmeda.


1. Introducción

La pintura es el último paso en la producción de muchos productos. El diseño de la sala de pintura coordinada es más complejo que el equipo de pintura o horneado de función única. El color brillante y la película de pintura brillante no solo hacen que la decoración sea bella, sino que también hacen que la superficie de la pieza de trabajo sea buena. Proteccion. En los últimos años, las empresas nacionales han mejorado el proceso de pintura y el equipo del taller de pintura.


La cabina de pintura en aerosol es un nuevo tipo de equipo de pintura que cumple con los requisitos de piezas de trabajo a gran escala y difíciles de trabajar. Se divide en una cabina de pintura en aerosol seca y una cabina de pintura en aerosol húmeda de acuerdo con el método de capturar la niebla de pulverización. La primera cabina de pintura en aerosol está integrada. El diseño es una cabina de pulverización en seco, el llamado "seco" significa que la captura de la niebla de pintura se lleva a cabo utilizando algodón con filtro seco. Debido a la limitación de la tasa de retención de polvo del filtro de algodón, es necesario cambiar frecuentemente la superficie del filtro, de lo contrario, los parámetros de proceso de la pintura y la pintura de horneado y el efecto de uso del equipo se verán enormemente afectados, y los frecuentes El reemplazo del algodón del fondo del filtro consume tiempo y es costoso de usar. Para resolver este problema, se propone la idea de diseño de la cabina de pintura en aerosol húmeda, es decir, el líquido (agua común) se utiliza para la captura de la niebla de pintura, y el líquido (agua) tiene la capacidad fuerte de capturar la niebla de pintura, y es adecuada para las condiciones de trabajo con una gran cantidad de pintura pulverizada.


2, la tecnología clave de la sala de pintura en aerosol húmedo


La cabina de pintura en aerosol es un equipo de pintura que puede cumplir los requisitos del entorno de proceso de pintura y cumplir con los requisitos del entorno del proceso de horneado. El diseño de la cabina de pulverización debe proporcionar el aire limpio necesario para pintar, la iluminación adecuada, la temperatura, la humedad e incluso un flujo de aire razonable de acuerdo con las especificaciones nacionales de protección ambiental, sanidad y producción, y descargar oportunamente el aire contaminado. La cabina de pintura debe proporcionar la temperatura uniforme, la moderación adecuada, el aire limpio, la descarga de gases de escape y otras funciones necesarias para el horneado de pintura. El diseño de la cabina de pulverización es más complicado que el período de pulverización de función única o el equipo de horneado. Es necesario resolver el problema de la conversión y el control de los diferentes parámetros del proceso durante la pintura y la cocción.


Al pintar, el aire interior recibe aire fresco y la humedad y la temperatura del suministro de aire no se ven afectadas por el agua almacenada en el fondo de la cámara. En el caso de la pintura para hornear, para ahorrar energía, el aire caliente se recicla. Como hay agua en la parte inferior de la rejilla de la cabina húmeda de la cabina de pulverización, si no se toman medidas, el agua volatilizada se enviará a la habitación a través del sistema de circulación, aumentando la humedad del viento interior circulante, lo que excederá el estándar en la cámara de humedad. La humedad afecta la velocidad de volatilización del disolvente, lo que a su vez afecta el rendimiento de nivelación y hundimiento del recubrimiento. La operación de recubrimiento se lleva a cabo bajo alta humedad. El solvente se volatiliza para hacer que la temperatura de la superficie de la película de pintura húmeda sea más baja que la temperatura del punto de rocío, y el vapor de agua se condensa sobre la superficie de la pintura húmeda, causando la película de pintura. "Blanqueo." Por lo tanto, resolver el problema de la humedad interior durante la cocción es una tecnología clave para el desarrollo de cabinas de rociado húmedo.


En general, la humedad en la atmósfera es alta en verano y la humedad en invierno es baja. Además, el nivel de humedad también está estrechamente relacionado con la región. El estándar de recubrimiento estipula que la humedad relativa en el equipo de recubrimiento debe estar entre 55% y 75%. En el caso de altos requisitos de calidad de la pintura, para garantizar la humedad adecuada, se pueden utilizar dispositivos de humidificación y deshumidificación en el sistema de suministro de aire, pero el dispositivo de aire acondicionado con alto volumen de aire tiene un alto costo y un gran espacio , lo que aumenta el costo de operación durante el uso. La siguiente discusión no es diseñar un sistema de humidificación y deshumidificación por separado, para lograr los parámetros del proceso de cocción por aspersión.


3. Análisis de humedad durante el proceso de horneado por pulverización


Las propiedades físicas del aire húmedo están relacionadas con la composición de su composición y, además, con el estado en el que se encuentra. El estado del aire húmedo generalmente se puede expresar mediante parámetros tales como presión, temperatura, humedad, volumen específico y helio. La relación entre los parámetros de estado del aire húmedo puede obtenerse del diagrama de humectación del aire húmedo [2]. La pieza de trabajo a pulverizar debe pasar por tres etapas en la cabina de pulverización, es decir, la etapa de pintura, la etapa de nivelación (secado instantáneo) y la etapa de cocción. Las diferentes etapas corresponden a diferentes cambios de proceso, y el aire interior también se somete a tres etapas de cambios. Este proceso se ilustra tomando una gran cabina húmeda en el área de Qingdao con alta humedad como ejemplo.


(1) Parámetros iniciales El volumen de suministro de aire del ventilador enviado por la cabina de pulverización es Q / h, y el volumen total del sistema es V (incluida la sala de operaciones, la fuente de aire caliente, el conducto de circulación de aire). La temperatura media de verano en Qingdao es de 25.1 ° C, la humedad relativa promedio es del 85%, el nivel de aumento de la temperatura es de 30 ° C, el tiempo de nivelación es de tm, la temperatura de cocción es de 60 ° C y el tiempo de horneado es 1 h.


(2) En la etapa de pintura, de acuerdo con las condiciones iniciales, las condiciones ambientales de verano no cumplen con los requisitos de la especificación de pintura. De acuerdo con las características del aire húmedo, se puede obtener el diagrama de humectación. Cuando el aire fresco se calienta a> 27 ° C, la humedad relativa disminuirá. Menos del 75%. Este método es simple, fácil de controlar y rentable, pero a expensas de la temperatura ambiente.


(3) Etapa de nivelación El objetivo de la nivelación en la cabina de rociado húmedo no es solo la evaporación del solvente, sino más importante, la humedad residual en el suelo (tabla repelente al agua). La cantidad de agua que se puede quitar nivelando está relacionada con el tiempo y la temperatura de nivelación. Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será la temperatura y mayor será la cantidad de agua eliminada. Para garantizar que la humedad en la nivelación cumpla con los requisitos, es necesario lograr la nivelación del aumento de temperatura, y en el caso de la volatilización con vapor, la humedad relativa en la sala de secado está garantizada para ser <> El "diagrama de humectación del aire húmedo" muestra que el contenido de humedad en el aire húmedo a una humedad relativa del 85% a 1 ° C es de 17,1 g / kg, y el contenido de humedad en el 75% del aire húmedo a 30 ° C es de 2012 g / kg. A partir de esto, se calcula que la cantidad de agua que la ventilación es Q y que la nivelación tm puede quitar es: 1. 2 Q · t / 60 × (2012 g / kg -17. 1 g / kg) = 01062Q · T (g 2 公斤 / m3. El peso del aire es 1. 2 kg / m3. Suponiendo Q = 100 000 m3 / h, nivelando 10 m in, la cantidad máxima de agua que se puede quitar al nivelar es W 1 = 62 kg.


(4) Etapa de cocción Después de la nivelación, la sala de secado por pulverización entra en la fase ascendente de la temperatura de cocción, y se supone que aumenta de 30 ° C a 60 ° C, en cuyo momento circula el aire caliente. Para lograr dicho efecto durante el proceso de calentamiento de la cocción, las características de aumento de temperatura y de humedad relativa se utilizan para garantizar que todo el sistema de circulación con volumen V se volatilice continuamente durante el proceso, y la humedad relativa no aumenta, pero también disminuye . Hasta 75%. El aumento de la temperatura de cocción y la volatilización del vapor se descomponen en dos procesos: primero, la temperatura isotérmica aumenta, cuando la humedad absoluta del sistema es constante y la humedad relativa disminuye con el aumento de la temperatura; humidificación isotérmica, es decir, el vapor de agua superficial se volatiliza. Cuando la temperatura es constante, el vapor de agua volatilizado aumenta la humedad relativa y la temperatura absoluta. 75% humedad del aire húmedo a 30 ° C es 2012 g / kg, mientras que 75% humedad del aire húmedo a 80 ° C es 80 g / kg [2], por lo que teóricamente se permite volatilizar el vapor de agua máximo. La cantidad es : 112 × V · (8010 ~ 2012) (g). Suponiendo que el sistema tiene un volumen de 2 000 m 3, la cantidad de vapor de agua que puede volatilizarse solo por secado y calentamiento es: W 2 = 14315 kg.


Además, durante el proceso de cocción, para evitar que la concentración de gases de escape orgánicos en la sala de secado alcance el límite inferior de la explosión del gas, una pequeña cantidad de gases de escape se descarga durante la circulación de aire caliente y el mismo al mismo tiempo se agrega la cantidad de aire fresco (asumiendo 3 000 m3) / h), el aire fresco suplementario (25,1 ° C) todavía puede absorber una cierta cantidad de agua cuando se calienta a 60 ° C. Se sabe que el contenido de humedad en el aire húmedo a una temperatura relativa de RH85% a 2 ° C es de 17,1 g / kg de aire seco, por lo que la absorción de aire fresco en 1 h es: W 3 = 3 000 m3 / h × 1 .2 kg / m3 × (80 g / kg -1711 g / kg) = 226 kg / h


Es decir, la cantidad de agua a volatilizar en la cabina de pulverización húmeda es de 369. 5 kg, y la cantidad de agua que puede eliminarse mediante la nivelación de calentamiento es de 62 kg, para un total de 431,5 kg de agua.


De acuerdo con el análisis anterior, si el diseño es razonable, la humedad residual en el suelo puede eliminarse durante la nivelación, y la evaporación de humedad bajo el turbulento de agua se restringe durante la cocción, por lo que el problema de humedad excesiva de cocción no es generado.


4. Medidas para asegurar que la humedad en la cabina de rociado húmeda no se exceda al hornear


4. 1 aspectos de diseño estructural


(1) La línea de aire circulante está diseñada por separado para la cocción, y el aire de retorno secundario se descarga de la tubería en la placa repelente al agua.


(2) Aumente adecuadamente la inclinación de la tabla repelente al agua para facilitar el flujo rápido de agua sobre la placa repelente al agua.


(3) Considere usar un material que sea repelente al agua y que tenga baja absorción de agua para formar una tabla repelente al agua, de modo que la mayor parte del agua se drene durante la etapa de nivelación.


(4) Diseñe la salida de aire de escape en la parte inferior de la turbina de agua para garantizar que siempre haya un flujo de viento de arriba hacia abajo en la turbina de agua durante la cocción para evitar y reducir la evaporación de vapor de agua en la habitación.


(5) Mejore la precisión de la fabricación e instalación de la hileradora de agua y la placa repelente al agua, asegure la uniformidad del deflector de viento y, al mismo tiempo, facilite el flujo rápido de agua sobre la placa repelente al agua.


4. 2 Diseño de ingeniería y operaciones de producción


(1) Ajuste la válvula de ajuste de volumen de aire en el sistema de circulación de aire caliente, ajuste el volumen de aire circulante y la relación entre el aire circulante y el volumen de aire de escape para garantizar que se forme una presión positiva sobre el agua rotando dispositivo, y el vapor de agua no se suprime de la evaporación en la habitación.


(2) En el control, se requiere detener la pintura, la bomba se detiene inmediatamente y debe nivelarse durante 10 minutos antes de hornear. En este momento, el aire se calienta, el aire caliente no circula, y el aire se descarga de acuerdo con el estado de la pintura, y el agua residual en la placa repelente al agua se descarga.