Equipo electromecánico Co., Ltd de Guangzhou WeiLongDa

¡18 años fabricante y fábrica profesionales de la cabina de pintura en aerosol en Guangzhou, China!

Inicio > Exposición > Contenido
Tecnología de oxidación fotoquímica de Spray Booth
- Apr 08, 2018 -

La tecnología de oxidación fotoquímica utiliza la oxidación por excitación ligera para combinar O2, H2O2 y otros oxidantes con la radiación de la luz. La luz utilizada es principalmente luz UV, que incluye uv-H2O2, uv-O2 y otros procesos, y se puede usar para tratar compuestos orgánicos volátiles, olores y otras sustancias difíciles de degradar.

Criterio de diseño

GB16297-1996

Rango de diseño

Utiliza los puntos de escape de las casetas de pintura automotriz como su límite, incluido el diseño del proceso, el equipo de procesamiento, las emisiones eléctricas y de gran altitud.

Tecnología de Catálisis Fotocatalítica

Foto-Oxígeno Catálisis

La tecnología de oxidación fotoquímica utiliza la oxidación por excitación ligera para combinar O2, H2O2 y otros oxidantes con la radiación de la luz. La luz utilizada es principalmente luz UV, que incluye uv-H2O2, uv-O2 y otros procesos, y se puede usar para tratar compuestos orgánicos volátiles, olores y otras sustancias difíciles de degradar.

Además, en el sistema con luz ultravioleta, hay un efecto sinérgico entre la luz ultravioleta y el ion de hierro, que acelera enormemente la velocidad de descomposición del H2O2 para producir radicales hidroxilo y promueve la oxidación y eliminación de sustancias orgánicas.

La llamada reacción fotoquímica es una reacción química que solo puede realizarse bajo la acción de la luz. En esta reacción, la energía de luz absorbida por la molécula se excita a un estado de alta energía, y luego la molécula excitada electrónicamente reacciona químicamente.

Reducción fotoquímica de la oxidación utilizando semiconductores de tipo n como catalizadores, TiO2 debido a sus propiedades químicas y fotoquímicas son muy estables, la tasa de absorción es la más fuerte y no tóxica, de bajo costo, suministro adecuado, por lo que la redox fotocatalítica para eliminar contaminantes usualmente TiO2 como catalizador ligero . El mecanismo de oxidación-reducción de los fotocatalizadores consiste principalmente en que el catalizador se irradia con luz, absorbe la energía de la luz, experimenta transiciones de electrones, genera pares de "huecos de electrones", oxida y reduce directamente los contaminantes adsorbidos en la superficie u oxida el hidroxilo adsorbido OH- en la superficie. El fuerte radical hidroxilo oxidante OH se genera para oxidar los contaminantes.

guangyangc.jpg

Fuente de gas de escape:

La pintura de automóviles es la parte más frecuente de los "tres desechos" en el proceso de fabricación de automóviles. El gas de escape del revestimiento es la parte principal de los "tres desechos". Debido a que las personas no tienen suficiente conocimiento sobre los gases de escape, la tecnología de tratamiento de gases de escape no es lo suficientemente madura y los costos de tratamiento del gas de escape son altos. Sin tratamiento.

Estos gases de escape se descargan en la atmósfera sin tratamiento, y bajo ciertas condiciones, se formará una contaminación fotoquímica que afectará la calidad de la atmósfera y afectará el crecimiento de animales y plantas y la salud humana. Algunos gases de escape de VOC tóxicos son paralíticos, teratogénicos y cancerígenos y causan lesiones graves a las personas expuestas a ellos durante mucho tiempo.

Con este fin, varios países han promulgado leyes y reglamentos correspondientes para limitar la emisión de dichos gases. Los estándares globales de emisión de China para la contaminación del aire, GB 16297, promulgados e implementados en 1997, limitan los límites de emisión de 33 contaminantes, incluidos el benceno y el tolueno. Los procesos de pulverización de disolventes orgánicos volátiles (VOC) como el xileno, etc. incluyen pulverización, nivelación y secado, cada uno de los cuales tiene emisiones de COV. La cantidad de VOC producido en una cabina de pulverización, cámara de nivelación y sala de secado es del 60%, 35% y 5%, respectivamente. La cantidad de barniz producido en los tres procesos es del 50%, respectivamente. 20% y 30%.

Los principales contaminantes en la cabina de pulverización o el proceso de pulverización son los COV y la niebla de pintura (partículas), y los principales contaminantes en los procesos de nivelación y secado son los COV. Las partículas de neblina de pintura son pequeñas (la mayoría de ellas están por debajo de 10 μm), de alta viscosidad, fáciles de adherir a la superficie del material, deben eliminar la niebla de pintura antes de purificar el gas orgánico residual y luego eliminar el tolueno y el xileno en los gases de escape para mantener el entorno de pulverización. De acuerdo con las disposiciones de la Ley de Seguridad y Salud Laboral, durante la operación de pulverización, la sala de pintura debe reemplazarse continuamente por aire y la velocidad de intercambio de aire debe controlarse dentro del rango de (0,25 a 1) m / s.

Los componentes principales del aire de escape para las cabinas de pulverización son disolventes orgánicos volátiles para pintar. Los componentes principales son hidrocarburos aromáticos, éteres de alcohol y solventes orgánicos de éster. Debido a la gran cantidad de aire de escape en la cabina de pintura, el gas de escape orgánico se agota. La concentración es muy baja, generalmente inferior a 100 mg / m3. Además, el escape de las cabinas de pintura a menudo contiene una pequeña cantidad de pintura no terminada, especialmente la cabina de rociado de pintura en niebla seca, y la niebla de pintura en el escape es alta, lo que puede convertirse en un obstáculo para el tratamiento del gas de escape. tratar con.

Parámetros del gas de escape Componentes del gas de escape: tolueno, disolvente de xileno, etc .;

Volumen de aire de escape: contabilidad de diseño, un conjunto de 16000m3 / h;

Concentración del gas de escape: 150-400mg / m3; (datos análogos de la industria)

Temperatura del gas de escape: 25 ° C;

Horas de trabajo: 8h / d, 300d / a;

Estándares de emisión

Después de tratar el gas de escape, cumple con los requisitos del "Estándar de emisión integrado para contaminantes atmosféricos" (GB16297-1996).

Estándares de emisiones (según chimeneas de 15 m). Estándares secundarios

Detalles de la unidad de procesamiento

光 Sistema catalítico de foto-oxígeno

Nombre del equipo Sistema de tratamiento de gases de escape fotocatalíticos

Equipo mecánico y eléctrico Co., Ltd. de Guangzhou Weilongda

Capacidad de procesamiento de gas / estación 16000m3 / h

Filtro de niebla de pintura Filtro de fibra de vidrio de cajón de dos capas, área de filtro 2 m2

UV + plasma + carbón activado en nido de abeja

20 unidades de lámparas de catálisis UV, cada una con 150W, 6 VOC de gases de escape, tubos de lámparas de iones de alta energía con tratamiento de gases oxidados por plasma, cada uno con 60W, (cada tubo de plasma genera ozono 3-5 veces más que los tubos UV)

Coeficiente de arrastre / tabla 150

Potencia / Voltaje / Banco 5.5KW

Tamaño del equipo 1250 * 1250 * 2220

Brida de salida de aire tamaño 740X740

Material del equipo Hoja galvanizada

Peso 250kg

Utilice la fuente de alimentación 220V

Características técnicas:

1. Eliminación eficiente del olor: eliminación altamente efectiva de compuestos orgánicos volátiles (VOC), alcoholes inorgánicos y otros contaminantes importantes, así como una variedad de mal olor, efecto desodorante de hasta 80-95%, el efecto desodorante es mucho más alto que el contaminación nacional por olores promulgada en 1993 Normas de emisión (GB14554-93).

2. No es necesario agregar ninguna sustancia: solo es necesario configurar los conductos de escape y la potencia de escape correspondientes, de modo que los gases de olor a través de este equipo para la purificación de descomposición de desodorización

3. No es necesario agregar ninguna sustancia para participar en reacciones químicas.

4. No se requiere pretratamiento: no se requiere un pretratamiento especial para gases olorosos, como calentamiento y humidificación, y la temperatura de trabajo del equipo es de -30 ° C.

5. El equipo tiene una huella pequeña y es liviano: es adecuado para condiciones especiales como el diseño compacto y el espacio estrecho, y puede manejar 16000 m3 / h de volumen de aire.

6. Gran adaptabilidad: puede usarse para desodorizar y purificar sustancias de alta concentración, aire atmosférico y gases olorosos. Puede funcionar continuamente durante 24 horas al día, y la operación es estable y confiable.

7. Bajos costos de operación: el equipo no tiene acción mecánica, ni ruido, ni administración especial y mantenimiento de rutina, solo inspecciones regulares, el consumo de energía del equipo es bajo (solo consume alrededor de 0.3 kWh por 1,000 metros cúbicos por hora) El viento extremadamente bajo la resistencia del equipo es <300pa, lo="" que="" puede="" ahorrar="" una="" gran="" cantidad="" de="" consumo="" de="" energía="" eólica="" de="">