Equipo electromecánico Co., Ltd de Guangzhou WeiLongDa

¡18 años fabricante y fábrica profesionales de la cabina de pintura en aerosol en Guangzhou, China!

Inicio > Exposición > Contenido
La solución para automotriz cabina de pulverización y tratamiento del Gas de escape
- May 07, 2018 -

La solución para automotriz cabina de pulverización y tratamiento del Gas de escape

Automotriz cabina de rociadura se utiliza para pintar la superficie del equipo y teñir el equipo de secado, ampliamente utilizado en industria automotriz, maquinaria, accesorios, muebles, productos de acero de cristal, equipo químico y otras partes de la industria de la pintura, construcción de pintura de la superficie operaciones. Debido al uso cada vez mayor, el problema de la contaminación del escape causado por él poco a poco ha comenzado a atraer la atención.

La composición de los gases de escape generados en la cabina de la pintura es más complicada y tiene un cierto grado de dificultad en el manejo. En primer lugar, la niebla de pintura y gas de escape se genera cuando se rocía la superficie del equipo. Cuando el equipo se somete a secado operación después de rociar, contiene solventes orgánicos, algunos plastificantes o monómeros de resina y otros componentes volátiles y también incluye productos de descomposición térmica y generación de reacción. Las cosas son más complejas.

Para el tratamiento de los gases de escape de sala de pintura, debido a la presencia de material particulado como niebla de laca que fácilmente podría dañar el equipo, COV gases de escape mezclado es primero sometida a operaciones tales como pintura, eliminación de niebla y eliminar el polvo antes de ser procesado. En general, la mayoría de los compuestos orgánicos volátiles se mezcla utilizando torres de pulverización previa.

Principio de funcionamiento de la torre del aerosol: gas de escape mezclado se introduce en la torre de purificación a través del conducto de aire. Después de la capa de relleno, los gases de escape y el líquido absorbente están en contacto unos con otros para absorber o reaccionar químicamente para lograr el propósito de purificación. Después se purificaron los gases de escape, es desecado por la placa defogging.

Quitar la niebla de pintura, gases de escape de compuestos orgánicos volátiles para la purificación adicional del polvo. Los métodos que se pueden utilizar incluyen:

Photocatalytic oxidación: Oxidación fotocatalítica es catalizada por luz visible externa. Reacciones de oxidación fotocatalítica son semiconductores y aire como catalizador. Con la luz como energía, la materia orgánica se degrada en CO2 y H2O.

Oxidación catalítica heterogénea: Una colección de tecnologías de tratamiento de gas de escape como la oxidación fotocatalítica, fotólisis de foto-cantidad de UV y antioxidantes avanzados. Puede mejorar la eficiencia de procesamiento de materiales orgánicos, y esta tecnología puede reaccionar a temperatura y presión, con bajos costos de operación, la huella de equipo pequeño y rendimiento de alta seguridad.

Oxidación catalítica de plasma: Después de que el gas de escape orgánica es excitado por plasma y disociado y activado, el gas de escape activado pasa a través de rayos de alta energía en la superficie de los óxidos de metal raros y experimenta la reacción catalítica de oxidación con el oxígeno en los gases de escape y finalmente se convierte en dióxido de carbono y agua.

RTO combustión regenerativa: Utilizando el método de combustión de almacenamiento de calor, las moléculas orgánicas se oxidan completamente en dióxido de carbono y agua en un ambiente de alta temperatura para alcanzar niveles de descarga, que tiene una eficiencia de purificación alta.

Como una de las principales fuentes de contaminación atmosférica, compuestos orgánicos volátiles no son sólo una de las sustancias principales que forman el PM2.5, sino también un importante precursor de la generación de ozono en la capa próxima a la superficie. Algunos expertos en medio ambiente dijeron que para solucionar la contaminación por ozono, primero debemos resolver el problema de COVs. Por lo tanto, la emisión de COVs se ha convertido en un problema ambiental urgente que necesita ser resuelto. Además de que requieren las empresas que producen compuestos orgánicos volátiles para instalar servicios de end-of-pipe y el correspondiente equipo de control, deben usar materias primas limpias lo más posibles reducir las emisiones de COV en la fuente.


La industria del mueble es una de las industrias claves para el tratamiento del gas inútil orgánico. Hay muchos gases de escape y componentes complejos. Entre ellos, la salida de muebles de madera, muebles metálicos y muebles tapizados es el más grande (cerca de 95% de la producción total de muebles). En el industria de fabricación de muebles, el proceso de recubrimiento es el proceso principal para generar gas de escape de VOCs, incluyendo pulverización, cepillando, recubrimiento de rodillos, ducha capa y capa de dip.

En cuanto a la actual industria del mueble, VOCs provienen principalmente de la volatilización de los solventes orgánicos y disolventes en capas durante el proceso de pintura. Por otra parte, los tipos y contenido de COVs emitidos durante el uso de diferentes tipos de recubrimientos es también diferente. Cuando cubriendo la misma área, el uso de pinturas de aceite produce la mayoría de compuestos orgánicos volátiles, seguidos de recubrimientos base agua y recubrimientos en polvo. Además, porque los muebles fumigación taller necesita aire fuerte, los gases de escape generado tiene una gran cantidad de aire, pero una concentración baja, generalmente menor que 200mg/m3; Si se trata de una línea de rociadura automática a gran escala, la concentración de emisiones puede llegar a 200mg/m3 debido a la alta intensidad de pulverización. lo anterior.

Entonces, ¿qué debe hacerse con los gases de escape producidos durante el proceso de fabricación de muebles?

En la actualidad, el tratamiento de COV en la industria de muebles de China es básicamente limitado al tratamiento de niebla de pintura. Sólo unas pocas empresas han llevado a cabo tratamiento de adsorción de compuestos orgánicos volátiles en los gases de escape después del retiro de la niebla de pintura.

Las partículas de niebla de pintura y polvo de madera generado por los muebles proceso de rociadura se tratan principalmente con filtro de cortina de agua. La eficiencia de remoción total de VOC es sólo 10% a 15%. La torre de absorción de agua se adopta después el gabinete de pared de cortina, agregando parte del floculante puede mejorar aún más la eficiencia de purificación de niebla de pintura y al mismo tiempo puede quitar parte de los compuestos orgánicos volátiles, pero la eficiencia de purificación de compuestos orgánicos volátiles no exceda del 30%. Aguas residuales de la torre de absorción entra en sistema de tratamiento de aguas residuales de la empresa.

Dispositivo de recuperación de adsorción de carbón activado se utiliza para compuestos orgánicos volátiles y vapor se utiliza para la regeneración de carbón activado para recuperación de disolventes orgánicos en los gases de escape;

O carbón activado adsorción concentración - dispositivo de control de combustión catalítica, el uso de aire caliente para la regeneración de carbón activado.

En algunos casos de la gobernación en la actual industria del mueble, la operación del dispositivo de adsorción de carbón activado es muy pobre y la tasa de operación es muy baja. La razón principal es que el tratamiento previo de la niebla de pintura no es exhaustivo, dando por resultado falta del adsorbedor de carbón activado.

Además, la tecnología de plasma de baja temperatura es también muy adecuada para el control de los gases de escape de rociadura de la industria del mueble. Se caracteriza por equipo simple, cómodo manejo y baja inversión y costos de operación. Sin embargo, debido al diseño de esta tecnología para el proceso de encendido, tiene un cierto riesgo de seguridad. En la actualidad, instalaciones de protección ambiental de compuestos orgánicos volátiles como el "plasma de baja temperatura" y otras tecnologías de encendido han sido suspendidas en algunas zonas.

Por el contrario, cuando la concentración de gases de escape es demasiado alta, la combinación de oxidación catalítica heterogénea puede considerarse para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles. Esta tecnología integra fotólisis UV UV, UV photocatalytic oxidación y oxidante avanzadas tecnologías para mejorar la eficiencia de la materia orgánica. Y este tipo de tecnología puede continuar la reacción en la temperatura y la presión normal, el costo de operación es barato, el área de equipo es pequeña, el funcionamiento de la seguridad es mayor.